Bendita
naming | brandig
define & research
Bendita Botica de CBD es una emergente distribuidora de productos auxiliares de la salud con CBD como su principal activo.
El punto de partida como objetivo del negocio fue desasociar conceptos médicos, transmitir que los productos distribuidos y desarrollados por el negocio son auxiliares de la salud y están libres de psicoactivos (THC).
La necesidades principales fueron nombrar y crear la marca que signará a la distribuidora. Para lograrlo atravesamos un profundo proceso de planeación donde entendimos como habla y como se ve la competencia, y más importante, encontramos vínculos emocionales entre el consumidor y el CBD, sin dejar de considerar lo objetivos de dirección.
Conceptos primordiales que reflejará la marca
- Armonía
- Positividad
- Empatía
Valores que estarán enfocados al servicio
- Protección
- Diligencia
- Profesionalismo
naming
Buscando cubrir diferentes universos, planteamos cuatro temas generales, a partir de los cuales se desprendieron algunas opciones de nombres.
- Femenino
- Natural
- Espiritual
- Life Style
Nuestro racional “Espiritual” relaciona a la medicina naturista con una búsqueda profunda de equilibrio, de una sanación no sólo del cuerpo, sino también del alma y del espíritu. De este camino se desprendió la propuesta:
La palabra Bendita nos remite a algo salvador, a eso que estábamos esperando.
Coloquialmente usada como una interjección para expresar sorpresa y alivio.
¡Bendita Botica, que tiene todo lo que necesito!
branding
Para la identidad gráfica buscamos darle a la marca un carácter que exprese las características que definimos en la planeación, sumando ahora, alejárnos de cualquier sesgo de religiosidad que pudiera quedar en el nombre.
Exploramos cuatro caminos, que ponen el acento en diferentes aspectos, proponiendo formas orgánicas, con carácter sutil y contemporáneo.
¿Tienes un proyecto o servicio pero no sabes por donde empezar? Te ofrezco una asesoría sin costo, contáctame y nos coordinamos.
otros proyectos
CASA CORA
planning | branding | UX/UI | web development
MEZCAL COMUNIÓN
planning | naming | branding | label