Casa Cora

Branding  |  UX/UI  |  Web development

define & research

Casa Cora es un pequeño hotel ubicado en San Pancho Nayarit, dedicado a parejas jovenes o familias pequeñas. También ofrece dos bungalows equipados como espacio para temporadas largas.

El mandatorio para el desarrollo gráfico fue dotar el hotel de un estado de pertenencia local. Para eso usamos como referencia-inspiración el contexto gráfico indigena CORA, ayudar a redondear el nombre, alejando las propuestas de clichés y crear una marca clara y orientada al consumidor objetivo

moodboard

competencia

branding

Las propuesta gráfica juega con la geometrización de las formas, el símbolismo, los colores básicos y vivos. Formada por módulos que se repiten, como las piezas hechas con chaquira. Privilegiando a la linea continua como los bordados o las artesanías hechas con hilo. Buscando el sincretismo entre el simbolismo de la gráfica indigena y la modernidad minimal.

UX/UI

Al centrarnos en los siguientes objetivos, CasaCora puede ofrecer una experiencia usuario acogedora, accesible y emocionalmente resonante, al mismo tiempo que prioriza la comodidad de la reserva para sus posibles huéspedes.

Comunicación Bilingüe
– Objetivo: Asegurar que la plataforma digital de CasaCora sea accesible y atractiva para una audiencia diversa al proporcionar contenido tanto en español como en inglés.
– Implementación: Colocar de manera destacada un interruptor o alternador de idioma en el sitio web, que permita a los usuarios seleccionar su idioma preferido. Traducir todo el contenido importante de manera precisa para mantener una experiencia bilingüe fluida.

Opción de Reservación Destacada
– Objetivo: Facilitar el proceso de reservación para posibles huéspedes y convertirlo en una característica prominente.
– Implementación: Colocar el botones para “Reservar” dentro de la navegación principal, la cual queda fija al scroll, así aseguramos que el btn esté siempre presente y el usuario tenga la posibilidad de navegar el sitio en cualquier momento.

Expresar el Concepto Local-Emocional
– Objetivo: Transmitir la esencia y la conexión emocional de la combinación única de tradición y modernidad de CasaCora a través de elementos visuales.
– Implementación: Utilizar patrones e iconografía que muestren motivos. Elaborar contenido que describa a CasaCora, destacando su significado cultural. Emplear una paleta de colores y tipografía que resuene con el estilo gráfico de las artésanías de los Coras.

Transmitir Intimidad y un Ambiente Acogedor
– Objetivo: Comunicar la naturaleza íntima y acogedora de CasaCora, enfatizando la privacidad como un elemento clave para la relajación de los huéspedes.
– Implementación: Utilizar imágenes de alta calidad de espacios acogedores y privados dentro de CasaCora, como habitaciones, salas y áreas al aire libre. Elaborar contenido que enfatice el compromiso del hotel de proporcionar un entorno tranquilo y privado.

Arquitectura de información

wireframe / look & feel

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